Toda la actualidad
/Los vallucos celebran este martes san isidro labrador
agenda

Los vallucos celebran este martes San Isidro Labrador

El Ayuntamiento de Valderredible ha organizado un variado programa para honrar al patrón con la tradicional  procesión de tractores engalanados, la feria de ganado, el mercado artesano, una exhibición de perros de pastoreo border collie y la actuación de Mina Longo

Ya está todo preparado para que el 15 de mayo los vallucos y vallucas honren un año más a su patrón, San Isidro Labrador. Una jornada lúdica organizada por el Ayuntamiento de Valderredible con un amplio programa de actividades entre las que destaca la procesión en honor al santo seguida del desfile de tractores que los agricultores del Valle decoran con esmero con coloridos motivos.

Este año participarán en el tradicional mercado unos cuarenta artesanos que se concentrarán en Polientes a partir de las 10.00 horas para exponer sus productos en más de setenta puestos. De manera paralela, más de treinta ganaderías de bovino y caballar procedentes de la comarca y de otros puntos de la región se darán cita en la Feria-Exposición de Ganado que tendrá lugar en La Presa de Polientes.

A las 11.30 horas se oficiará la misa en honor a San Isidro y a su término tendrá lugar la procesión con el santo acompañada de los tractores engalanados y amenizada por el Coro-Ronda La Esperanza de Requejo y la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos.

Asimismo, durante el desfile, el jurado puntuará a los participantes del concurso y los tres vehículos mejor decorados obtendrán un bono de gasóleo valorado en 100, 80 y 60 euros para el primer, segundo y tercer clasificado respectivamente.

A continuación, a las 13.00 horas, se ofrecerá una degustación de carne de potro en el bar La Parra, y a las 14.00 horas los asistentes se desplazarán nuevamente a La Presa donde se entregarán los premios de la exposición de ganado. En categoría caballar se reconocerá con una zumba al mejor lote de yeguas, al mejor caballo, a la mejor yegua con cría, al mejor potro y potra de dos años. Y en bovino se premiará con un campano al mejor lote de vacas, al mejor lote de novillas, al mejor toro, a la mejor vaca con cría y sin cría, y al mejor novillo y novilla. Asimismo, la Corporación municipal hará entrega un año más del premio Manuel Quintanal que reconoce la implicación de vecinos y vecinas del municipio por su implicación den la celebración de esta fiesta.

Por la tarde, a las 16.00 horas, habrá juegos infantiles en el recinto del colegio Virgen de la Velilla y a las 17.00 horas, como novedad este año, se celebrará una exhibición de perros de pastoreo (border collie) en una finca de la capital.

Para continuar la fiesta, a las 19.30 horas habrá una exhibición de bailes latinos en la Plaza de Valderredible y  a continuación la artista Mina Longo pondrá voz a la velada valluca. Para despedir la jornada en honor a San Isidro, DJ Marcos ofrecerá una sesión en la disco móvil que se ubicará también en el mismo escenario que las actuaciones anteriores.

Además, Radio Teiba (FM 101.4) emitirá en directo desde primera hora de la mañana hasta las 13.00 horas una programación especial sobre este día festivo; el museo de Polientes estará abierto para que el público pueda visitar la exposición etnográfica durante todo el día y la charanga Cuatro Caños ambientará con sus ritmos las calles de Polientes a su paso.

Compartir

ºC20
18SábadoAgosto
DOMLUNMARMIÉJUEVIE