El municipio
/Via ferrata de valderredible
1.jpg

Via ferrata de Valderredible

La instalación comprende un recorrido de sentido único, que parte del parking a la entrada del pueblo de VILLAESCUSA DE EBRO, con coordenadas 42.831076, 3.834679 y termina en el mismo punto.

La dificultad de la misma está catalogada como K3 en su recorrido principal, no es necesario material auxiliar como cuerdas o poleas, y se encuentra ubicada a lo largo de una pared en el Comienzo de las hoces del Ebro.


En total, la duración de la actividad, incluidos los traslados de ida y vuelta desde el parking, es de unas dos horas, aproximadamente.

El recorrido está formado por cuatro partes diferenciadas: el acceso al inicio de la vía por un sendero marcado desde el aparcamiento, el ascenso vertical por una pared con orientación  oeste y luego noroeste, equipada con peldaños metálicos para poder progresar de manera cómoda; la progresión horizontal, que busca de manera natural los pasos aéreos que ofrece la roca e incluye, como singularidad, un puente tibetano de 3 cables de 48,5 metros, y, por último, el descenso por una senda que lleva de vuelta al punto de salida. La vía Ferrata se recorre siguiendo una línea de vida instalada a lo largo de todo el trazado y a la que el participante se sujeta mediante mosquetones para garantizar su seguridad.

Además, en el punto de inicio de la vía Ferrata se muestra un cartel en el que se recomienda los usuarios portar equipos de protección individual adecuados (sistema de disipación de energía, arnés, casco), así como otros elementos de seguridad como botas de montaña y guantes. También se informa de la longitud, diferencia de altura, tiempo de ascenso y tiempo de descenso, grado de dificultad, descripción topográfica del itinerario e información sobre posibles salidas de emergencia y contacto en caso de imprevistos.

CARACTERISTICAS

Longitud equipada: 185m

Desnivel equipado: 55m

Duración aproximación: 0:25h.

Duración actividad: 2:00h.

Duración retorno: 0:20h.

Retorno: Finaliza junto al parking.

Nº puentes: 1

Nº de escapes/salidas: 0.

DESCRIPCION DEL RECORRIDO

El recorrido de la Vía Ferrata de Valderredible dispone de:

1. Esfuerzo físico: Tramos de pared verticales y desplomados, en zonas puntuales del recorrido

2. Psicológico: Verticalidad en varios tramos, con paso por varios puentes de tablones y por cadenas.

3. Equipamiento: En buen estado general de todos los equipamientos.

4. Severidad del medio: El recorrido transcurre principalmente en paredes de roca con orientación oeste.

La principal dificultad de la vía radica en el aspecto psicológico del puente y en los tramos verticales desplomados. Todos los pasos comprometidos están convenientemente protegidos con anclajes de la línea de vida, lo que evita un sobre esfuerzo de la misma en caso de caída. La disposición de los anclajes es apta para todas las estaturas.

Para más información contactar con la oficina de turismo de Valderredible en el teléfono 942.776.159

 

Galería

1
2
3
5
6
7

Compartir

ºC2
4DomingoDiciembre
LUNMARMIÉJUEVIESÁB