Catastro

Punto de información catastral presencial

(Datos protegidos de carácter nacional salvo los comprendidos en Pais Vasco y Navarra). En aplicación de la normativa sobre protección de datos tendrán derecho a dicha información los propios titulares o en quien deleguen. Consulte procedimiento.  En los Puntos de Información Catastral usted podrá obtener los siguientes servicios:
  • Servicio de consulta libre y certificación electrónica de datos catastrales no protegidos y de cartografía digital.
  • Servicio de consulta y certificación electrónica para los titulares catastrales de datos catastrales protegidos, relativo a los inmuebles de su titularidad.

  • Servicio de certificación negativa de bienes inmuebles o de la circunstancia de no figurar como titular catastral, relativa al propio solicitante.

  • Servicio de consulta y descarga de notificaciones electrónicas en los procedimientos catastrales. 

Deberá comparecer personalmente con su DNI, o bien autorizado en documento suscrito con copia del NIF del autorizante. Tasa por certificado según ordenanza fiscal. Consulte procedimiento.

Declaraciones

MODELO 900-D

La declaración sobre hechos, actos o negocios relativos a bienes inmuebles tiene por objeto la inscripción o modificación de datos en el Catastro Inmobiliario por:

  • La adquisición de la propiedad y su consolidación, la constitución,  modificación o adquisición de la titularidad de una concesión administrativa y de los derechos de usufructo y de superficie, así como las variaciones en la cuota de participación que corresponda a cada uno de los cónyuges en los bienes inmuebles comunes, o en la composición interna y en la cuota de participación de cada uno de los comuneros, miembros y partícipes en los supuestos de concurrencia de varios titulares o de existencia de entidades sin personalidad jurídica. 
  • La realización de nuevas construcciones, así como la ampliación, rehabilitación o reforma de las ya existentes, ya sea total o parcial.
  • La demolición o derribo total o parcial de construcciones.
  • La segregación, división, agregación y agrupación de inmuebles. 
  • La constitución del régimen de división horizontal sobre los bienes inmuebles.
  • El cambio de clase de cultivo o aprovechamiento.
  • La modificación del uso o destino de inmuebles o locales que sean parte de edificaciones o instalaciones. 

 

Enlace con el portal de la web de Catastro sobre declaraciones

​http://www.catastro.meh.es/esp/procedimientos/f_proc1.asp 

El Ayuntamiento de Valderredible pone a disposición del ciudadano el servicio de asistencia personalizado para la confección del modelo de declaración 900D. De lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas. Contacte para previa cita e información adicional por via telefónica . 942 776002 .

Subsanación de discrepancias físicas o jurídicas

La modificación de datos catastrales cuando la Administración tenga conocimiento de la falta de concordancia entre la descripción catastral de los bienes inmuebles y la realidad inmobiliaria y su origen no se deba al incumplimiento de la obligación de declarar o comunicar.
Consulte documentación en cada caso.

Apartado consulta online de inmuebles catastrales

Según las competencias que tiene delegadas contenidas en el convenio de colaboración en materia de gestión catastral suscrito el dia 2 de abril de 2019 entre la Secretaría de Estado de Hacienda (Dirección General del Catastro) y el Ayuntamiento de Valderredible (Cantabria) de colaboración en materia de gestión catastral y publicado en el BOE Nº 130 de 31 de mayo de 2019, está abierta y a disposición de los titulares catastrales de Bienes Inmuebles localizados en Valderredible una oficina de atención diaria, sita en el edificio Ayuntamiento en horario de 9,00 a 14,00 horas (de lunes a viernes). Se recomienda consulta previa telefónica 942 776002.
ºC23
12DomingoJulio
LUNMARMIÉJUEVIESÁB