Toda la actualidad
/I valderredible trail
Cartel

I Valderredible Trail

El próximo 25 de junio tendrá lugar I Trail de Valderredible, una nueva fecha en el calendario de las carreras de montaña con tres modalidades diferentes de participación. Su recaudación estará dedicada a la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (Fundela).

El pasado sábado 26 ha tenido lugar la presentación del I Trail de Valderredible en el salón de Actos del Ayuntamiento. La prueba, que nace con el propósito de ser un referente deportivo, tendrá tres modalidades: 32 y 16 kilómetros corriendo y 16 kilómetros caminando. Las inscripciones están disponibles a desde el 1 de abril en http://www.valderredibletrail.es/ con precios desde los 5 euros para los participantes empadronados en el municipio y 20 para los 32 km corriendo.
En el acto de presentación, al que acudieron Fernando Fernández, alcalde del municipio, Jorge Murillo, representante de Fundela en Cantabria, y Roberto Ruiz Revuelta, reconocido corredor internacional de Valderredible que ha colaborado en el diseño y organización del trail, se abogó por el deporte como eje para la dinamización de los recursos de la zona así como valor de la sociedad. También se destacó la importancia de este tipo de eventos solidarios y deportivos para dar visibilidad a las enfermedades denominadas como raras.
En el acto se invitó a los vecinos a participar de forma activa y colaborar con el trail ya que, de forma paralela a la prueba deportiva, se organizarán diferentes actividades lúdicas para los vecinos y acompañantes de los participantes con rutas por los parajes de la zona para niños y mayores, una comida popular, mercadillo y degustación de los productos de la zona.

Compartir

ºC25
21ViernesSeptiembre
SÁBDOMLUNMARMIÉJUE