Conoce el valle
/Museo etnografico valderredible
centro

Museo Etnografico Valderredible

Se encuentra en un edificio de tres plantas rehabilitado y en él se hace repaso a la historia de este fascinante valle. Es una visita autoguiada mediante paneles interpretativos y objetos localizados durante el recorrido, todo ello traducido también al inglés. Cada una de las tres plantas tiene una temática que se identifica con un color y un titulo:

Valderredible en la Historia, Vidas Cotidianas y en la última Otras Vidas, Otros Mundos.

En la planta de abajo se repasa la configuración histórica del territorio, su ubicación en un territorio de frontera entre la cordillera Cantábrica y la meseta, con el Río Ebro y el farallón de la Lora como ejes. Primeros restos humanos post-paleolíticos, con grabados y pinturas rupestres en la Peña Cubular, arquitectura rupestre, el Románico con sus canecillos exteriores, su estructura administrativa y los Concejos, hasta llegar al éxodo rural del siglo XX que prácticamente dejó vacío el valle.

Al subir a la segunda planta cambia el color y cambia la temática. Localizamos objetos del uso cotidiano, separando los espacios interiores (la casa) y los espacios exteriores (tierras de labranza, pastoreo...). Útiles cotidianos de cocina, mobiliario doméstico, apreciando las casas tipo con sus corrales, diferentes herramientas de labranza y ganadería prácticamente desconocidos. Especial atención sobre el cultivo de la conocida " Patata de Valderredible" hoy con sello de calidad y uno de los grandes recursos del Valle. La última planta, abuhardillada, con el último color y temática: otras vidas, otros mundos.

HORARIOS

Cita a demanda en horario del Centro Cultural o de la Oficina Municipal de Turismo.

INFORMACION Y RESERVAS:

Oficina de Turismo de Valderredible:

942 776 146

cultura@valderredible.es

centros.culturadecantabria.com

942 59 84 25

reservascentros@culturadecantabria.es

Galería

Museo etnografico valderredible
Museo etnogra%cc%81fico polientes
Museo etnogra%cc%81fico polientes2

LocalizaciónCÓMO LLEGAR

Compartir

ºC13
10LunesDiciembre
MARMIÉJUEVIESÁBDOM