Conoce el valle
/Pueblos de bricia (pr-36)

Pueblos de Bricia (PR-36)

RECORRIDO

Quintanilla de Rucandio: (890 m.) descendiendo por la carretera en dirección a Polientes, al llegar a las últimas casas del pueblo, se toma una pista a la izquierda, para volver a ir a la izquierda en una bifurcación que se encuentra inmediatamente. La pista desciende por debajo del pueblo y recorre el valle surcado por el río Carrales, viéndose enseguida de frente en un alto las casas de Renedo de Bricia. Tras cruzar el río, se sube, alcanzando una bifurcación en la que se va hacia la izquierda, para continuar ascendiendo hasta la citada localidad.

Renedo de Bricia: (1.010 m.) (km. 2,5) se sale del pueblo pasando junto al cementerio, continuando por una pista que nos lleva a Barrio de Bricia. El camino no tiene pérdida, tan sólo hay una bifurcación, en la que vamos a la derecha, dando vista ya a un nuevo pueblo.

Barrio de Bricia: (1.020 m.) (km. 4,5) esta aldea es la capital del municipio burgalés de Alfoz de Bricia y desde su iglesia, con las paredes cosidas a balazos desde la Guerra Civil, se disfruta de una bonita panorámica hacia Valderredible. El camino prosigue por una angostura situada bajo la iglesia de Barrio y pronto se dominan desde lo alto los pueblos de RucandioSoto de Rucandio y Quintanilla. Se desciende ahora hacia el valle, entre la ladera poblada de monte bajo y algunos robles, para conectar, bastante más abajo, con una pista por la que hay que seguir a la derecha hasta conectar con el ramal de Quintanilla de Renedo de Bricia, cerrando el circuito y retornando a la izquierda hasta el inicio de la ruta.

Quintanilla Rucandio (890 m.) (km. 9) 82h. 45’)

Tipo de ruta: Circular
Señalización: Pequeño Recorrido
Dificultad: Media
Distancia: 9.00Kms
Duración: 165min
Desnivel: 200m
Punto de inicio: Quintanilla de Rucandio
Punto de llegada: Quintanilla de Rucandio

RECOMENDACIONES GENERALES

• Todas las rutas son apropiadas para el disfrute de la Fotografía y la observación faunística.

• Llevar ropa apropiada para la práctica del senderismo (calzado de treeking, abrigo o chubasquero).

• Respetar los vallados del ganado y fincas particulares.

• Ayúdanos a conservar el medio natural.

Galería

P1050666 0
45892 0

Compartir

ºC13
10LunesDiciembre
MARMIÉJUEVIESÁBDOM