Conoce el valle
/Centro etnogrÁfico municipal “los trabajos y los dÍas”
etnografico_san_andrés_valdelomar_(2).jpg

CENTRO ETNOGRÁFICO MUNICIPAL “LOS TRABAJOS Y LOS DÍAS”

Este espacio museístico ubicado en San Andrés de Valdelomar contiene una de las más amplias colecciones de etnografía de toda Cantabria y del Norte de Castilla León.

Los objetos etnográficos que se exhiben en él han sido seleccionados en función de su capacidad informativa y evocadora y están distribuidos temáticamente en pequeños espacios, con el propósito de resaltar los principales rasgos y características que definieron las formas de vida y cultura de la Cantabria rural.

 

La colección cuenta con entorno a las 3000 unidades de objetos catalogados. Todos ellos poniendo de relieve las formas de vida de nuestros antepasados, de oficios desaparecidos, ritos y tradiciones, utensilios, aperos, herramientas y enseres, que además de la utilidad específica mantenían una estética muy cuidada.

 

El gran número de aperos de labranza, de carpintería, de herrería, de construcción,  útiles de medicina, objetos de hogar, instrumentos de ocio y musicales, traslada al visitante a  otros tiempos no tan lejanos, pero por otro lado remotos.

Galería

Etnografico san andre%cc%81s valdelomar %282%29
Etnografico san andre%cc%81s valdelomar.1jpg %281%29
Etnografico san andre%cc%81s valdelomar.2jpg %281%29

Compartir

ºC22
28MartesJunio
MIÉJUEVIESÁBDOMLUN