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Organigrama

 Según lo dispuesto en la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, se establecen los siguientes órganos, pinche en cada uno de ellos para acceder al artículo específico de cada uno de ellos o si lo desea puede encontrar una copia completa del texto en formato pdf aquí.

Según el Artículo 21 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

  1. El Alcalde es el Presidente de la Corporación y ostenta, en todo caso, las siguientes atribuciones:
    1. Dirigir el gobierno y la administración municipal.
    2. Representar al Ayuntamiento.
    3. Convocar y presidir las sesiones del Pleno, salvo los supuestos previstos en la presente Ley y en la legislación electoral general, de la Comisión de Gobierno y de cualesquiera otros órganos municipales, y decidir los empates con voto de calidad.
    4. Dirigir, inspeccionar e impulsar los servicios y obras municipales.
    5. Dictar bandos.
    6. El desarrollo de la gestión económica de acuerdo con el Presupuesto aprobado, disponer gastos dentro de los límites de su competencia, concertar operaciones de crédito, con exclusión de las contempladas en el artículo 158.5 de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, Reguladora de las Haciendas Locales, siempre que aquéllas estén previstas en el Presupuesto y su importe acumulado dentro de cada ejercicio económico no supere el 10 % de sus recursos ordinarios, salvo las de tesorería que le corresponderán cuando el importe acumulado de las operaciones vivas en cada momento no supere el 15 % de los ingresos corrientes liquidados en el ejercicio anterior, ordenar pagos y rendir cuentas; todo ello de conformidad con lo dispuesto en la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. (Apartado redactado conforme a lali
    7. Aprobar la oferta de empleo público de acuerdo con el Presupuesto y la plantilla aprobados por el Pleno, aprobar las bases de las pruebas para la selección del personal y para los concursos de provisión de puestos de trabajo y distribuir las retribuciones complementarias que no sean fijas y periódicas
    8. Desempeñar la jefatura superior de todo el personal, y acordar su nombramiento y sanciones, incluida la separación del servicio de los funcionarios de la Corporación y el despido del personal laboral, dando cuenta al Pleno, en estos dos últimos casos, en la primera sesión que celebre. Esta atribución se entenderá sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 99.1 y 3 de esta Ley.
    9. Ejercer la jefatura de la Policía Municipal.
    10. Las aprobaciones de los instrumentos de planeamiento de desarrollo del planeamiento general no expresamente atribuidas al Pleno, así como la de los instrumentos de gestión urbanística y de los proyectos de urbanización.
    11. El ejercicio de las acciones judiciales y administrativas y la defensa del Ayuntamiento en las materias de su competencia, incluso cuando las hubiere delegado en otro órgano, y, en caso de urgencia, en materias de la competencia del Pleno, en este supuesto dando cuenta al mismo en la primera sesión que celebre para su ratificación.
    12. La iniciativa para proponer al Pleno la declaración de lesividad en materias de la competencia de la Alcaldía.
    13. Adoptar personalmente, y bajo su responsabilidad, en caso de catástrofe o de infortunios públicos y riesgo de los mismos, las medidas necesarias y adecuadas dando cuenta inmediata al Pleno.
    14. Sancionar las faltas de desobediencia a su autoridad o por infracción de las ordenanzas municipales, salvo en los casos en que tal facultad esté atribuida a otros órganos.
    15. Las contrataciones y concesiones de toda clase cuando su importe no supere el 10 % de los recursos ordinarios del Presupuesto ni, en cualquier caso, los 1.000.000.000 de pesetas; incluidas las de carácter plurianual cuando su duración no sea superior a cuatro años, siempre que el importe acumulado de todas sus anualidades no supere ni el porcentaje indicado, referido a los recursos ordinarios del Presupuesto del primer ejercicio, ni la cuantía señalada.
    16. La aprobación de los proyectos de obras y de servicios cuando sea competente para su contratación o concesión y estén previstos en el Presupuesto.
    17.  La adquisición de bienes y derechos cuando su valor no supere el 10 % de los recursos ordinarios del Presupuesto ni los 500.000.000 de pesetas, así como la enajenación del patrimonio que no supere el porcentaje ni la cuantía indicados en los siguientes supuestos:
      • La de bienes inmuebles, siempre que esté prevista en el Presupuesto.
      • La de bienes muebles, salvo los declarados de valor histórico o artístico cuya enajenación no se encuentre prevista en el Presupuesto.
    18. El otorgamiento de las licencias, salvo que las leyes sectoriales lo atribuyan expresamente al Pleno o a la Comisión de Gobierno.
    19. Ordenar la publicación, ejecución y hacer cumplir los acuerdos del Ayuntamiento.
    20. Las demás que expresamente le atribuyan las leyes y aquéllas que la legislación del Estado o de las Comunidades Autónomas asignen al municipio y no atribuyan a otros órganos municipales.
  2. Corresponde asimismo al Alcalde el nombramiento de los Tenientes de Alcalde.
  3. El Alcalde puede delegar el ejercicio de sus atribuciones, salvo las de convocar y presidir las sesiones del Pleno y de la Comisión de Gobierno, decidir los empates con el voto de calidad, la concertación de operaciones de crédito, la jefatura superior de todo el personal, la separación del servicio de los funcionarios y el despido del personal laboral, y las enunciadas en los apartados a), e), j) k), l) y m) del número 1 de este artículo. No obstante, podrá delegar en la Comisión de Gobierno el ejercicio de las atribuciones contempladas en el apartado j).
 (Articulo redactado conforme a la Ley 11/1999, de 21 de abril).

Según el Artículo 23 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

  1. La Comisión de Gobierno se integra por el Alcalde y un número de Concejales no superior al tercio del número legal de los mismos, nombrados y separados libremente por aquél, dando cuenta al Pleno.
  2.  Corresponde a la Comisión de Gobierno:
    1. La asistencia al Alcalde en el ejercicio de sus atribuciones.
    2. Las atribuciones que el Alcalde u otro órgano municipal le delegue o le atribuyan las leyes. (Epígrafe redactado de conformidad con la Ley 11/1999, de 21 de abril).
  3. Los Tenientes de Alcalde sustituyen, por el orden de su nombramiento y en los casos de vacante, ausencia o enfermedad, al Alcalde, siendo libremente designados y revocados por éste de entre los miembros de la Comisión de Gobierno y, donde ésta no exista, de entre los Concejales.
  4. El Alcalde puede delegar el ejercicio de determinadas atribuciones en los miembros de la Comisión de Gobierno y, donde ésta no exista, en los Tenientes de Alcalde, sin perjuicio de las delegaciones especiales que, para cometidos específicos, pueda realizar en favor de cualesquiera Concejales, aunque no pertenecieran a aquella Comisión.

Según el Artículo 22 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

  1. El Pleno, integrado por todos los concejales, es presidido por el Alcalde.
  2. Corresponden, en todo caso, al Pleno las siguientes atribuciones:
    1. El control y la fiscalización de los órganos de gobierno.
    2. Los acuerdos relativos a la participación en organizaciones supramunicipales; alteración del término municipal; creación o supresión de municipios y de las Entidades a que se refiere el artículo 45; creación de órganos desconcentrados; alteración de la capitalidad del municipio y el cambio de nombre de éste o de aquellas Entidades y la adopción o modificación de su bandera, enseña o escudo.
    3. La aprobación inicial del planeamiento general y la aprobación que ponga fin a la tramitación municipal de los planes y demás instrumentos de ordenación previstos en la legislación urbanística.
    4. La aprobación del Reglamento orgánico y de las ordenanzas.
    5. La determinación de los recursos propios de carácter tributario; la aprobación y modificación de los Presupuestos; la disposición de gastos en materia de su competencia y la aprobación de las cuentas; todo ello de acuerdo con lo dispuesto en la Ley de Haciendas Locales.
    6. La aprobación de las formas de gestión de los servicios y de los expedientes de municipalización.
    7. La aceptación de la delegación de competencias hecha por otras Administraciones públicas.
    8. El planteamiento de conflictos de competencias a otras Entidades locales y demás Administraciones públicas.
    9. La aprobación de la plantilla de personal y de la relación de puestos de trabajo, la fijación de la cuantía de las retribuciones complementarias fijas y periódicas de los funcionarios y el número y régimen del personal eventual.
    10. El ejercicio de acciones judiciales y administrativas y la defensa de la Corporación en materias de competencia plenaria.
    11. La declaración de lesividad de los actos del Ayuntamiento.
    12. La alteración de la calificación jurídica de los bienes de dominio público.
    13. La concertación de las operaciones de crédito cuya cuantía acumulada, dentro de cada ejercicio económico, exceda del 10 por ciento de los recursos ordinarios del Presupuesto -salvo las de tesorería, que le corresponderán cuando el importe acumulado de las operaciones vivas en cada momento supere el 15 por ciento de los ingresos corrientes liquidados en el ejercicio anterior- todo ello de conformidad con lo dispuesto en la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
    14. La aprobación de los proyectos de obras y servicios cuando sea competente para su contratación o concesión, y cuando aún no estén previstos en los presupuestos.
    15. Aquéllas otras que deban corresponder al Pleno por exigir su aprobación una mayoría especial.
    16. Las demás que expresamente le confieran las Leyes.
  3. Pertenece, igualmente, al Pleno la votación sobre la moción de censura al Alcalde y sobre la cuestión de confianza planteada por el mismo, que se rige por lo dispuesto en la legislación electoral general.
  4. El Pleno puede delegar el ejercicio de sus atribuciones en el Alcalde y en la Comisión de Gobierno, salvo las enunciadas en el número 2, letras a), b), c), d), e), f), g) h), i), l) y p), y en el número 3 de este artículo.
Cultura 759c905c1bb963e1ec044a0d5fe188d8fc67ff4ca8ea905fe559949d6b84fc8c

Cultura

Deporte 5bd5d2129633e9c0f23134140b0bb61a077ce310f0c6244abbdd07510f5e3898

Deporte

Industria 1642e5ae9bfc7eb89f86b31a08b08d0bfd09771384e56259c96cec2189e2cb02

industria

Valderredible 643d10374feff5a38ce9e7e2da09ed344bd3ac4feb0ad7d71db82cc76d299643
Servicios 84d74f3499a1666f61638a106151dce24f5a4dda4adc8f75a68599baf413ae7a

servicios

Hosteleria bcfc265c1212e55022f1a9fedc50bc746a6497588e8c2a686a220b76167d6d79

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